Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vinculación teórico-práctica en el proceso pedagógico profesional del urbanismo en la carrera de Ingeniería Civil

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos Unidad Empresarial de Base Holguín
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Educación), págs. 63-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical-practical link in the professional teaching process of urban planning in the career of Civil Engineering
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día se hace cada vez más necesario una estrecha vinculación teórico-práctica en el proceso pedagógico profesional del urbanismo en la carrera ingeniería civil. Desde esta perspectiva se debe desarrollar los proyectos urbanos desde las universidades dando mayor respuesta a las necesidades de la comunidad y aprovechando las potencialidades empresariales de cada territorio. Este proceso se debe desarrollar de forma armónica donde se logre vincular la teoría con la practica desde la estrecha relación que debe de existir entre universidad-empresa. Para ello se asume el principio del proceso pedagógico profesional la unidad escuela –entidad productiva–comunidad, para lograr la formación de un profesional competente.  Por lo que se propone como objetivo demostrar la vinculación teórico práctico en el proceso pedagógico profesional de la enseñanza del urbanismo tomando como base los postulados de la pedagogía profesional y la experiencia de la enseñanza del urbanismo en la Universidad de Holguín. 

    • English

      Nowadays, a close theoretical-practical link in the professional pedagogical process of urban planning in the civil engineering career is becoming increasingly necessary to achieve a higher quality in the teaching of urban planning. From this perspective, urban projects should be developed from the universities, giving a greater response to the needs of the community and taking advantage of the business potential of each territory. This process must be developed in a harmonious way where it is possible to link theory with practice from the close relationship that must exist between university-business. For this, the principle of the professional pedagogical process is assumed, the school unit-productive entity - community, to achieve the formation of a competent and competitive professional. Therefore, the objective is to demonstrate the theoretical-practical link in the professional pedagogical process of teaching urban planning, based on the postulates of professional pedagogy and the experience of teaching urban planning at the University of Holguín.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno