Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de pandemia por el Covid-19: Perspectivas de docentes de instituciones públicas y privadas: Factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de pandemia por el Covid-19

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Juan León Mera
  • Localización: Mundo Recursivo: Revista Cientifica, ISSN 2600-5700, Vol. 6, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciencias de la Educación), págs. 84-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that affect school dropout in times of the Covid-19 pandemic: Perspectives of teachers from public and private institutions: Factors that affect school dropout in times of the Covid-19 pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tuvo como objetivo diagnosticar los factores que inciden en la deserción escolar en tiempos de pandemia por el Covid-19 de acuerdo a las perspectivas de docentes de instituciones públicas y privadas del Cantón Quinindé, Provincia de Esmeraldas-Ecuador. Esta investigación responde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental-transversal y un tipo de investigación de carácter descriptivo. La muestra estuvo conformada por 25 docentes del sector público y 25 docentes del sector privado, dando un total de 50 docentes. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. La técnica de análisis de datos fue la estadística descriptiva. Como resultados se obtuvo que el factor que más incidió en la deserción escolar del sector público en tiempos de pandemia (covid-19) fue la conectividad a internet y el factor que más incidió en el sector privado fue las bajas motivaciones.         

    • English

      The objective of the study was to diagnose the factors that affect school dropout in times of the Covid-19 pandemic according to the perspectives of teachers from public and private institutions in the Quinindé Canton, Province of Esmeraldas-Ecuador. This research responds to a quantitative approach, with a non-experimental-transversal design and a type of descriptive research. The sample consisted of 25 teachers from the public sector and 25 teachers from the private sector, giving a total of 50 teachers. The data collection instrument was the questionnaire. The data analysis technique was descriptive statistics. As a result, it was obtained that the factor that most affected school dropout in the public sector in times of pandemic (covid-19) was internet connectivity and the factor that most affected the private sector was low motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno