Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso y análisis de la metodología de diseño para la construcción de herramientas web educativas

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Preprint), pág. 2203
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Utilização e análise da metodologia de design para construção de ferramentas web educacionais
    • Use and analysis of the design methodology for the construction of educational web tools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación mixta es establecer las etapas sobre la Metodología de Diseño para la Construcción de Herramientas Web Educativas (MDCHWE) y analizar su implementación por medio de la creación de una aplicación web para el campo de la estadística. Los resultados indican que el simulador de la aplicación web influye positivamente la asimilación del conocimiento sobre la progresión aritmética (depreciación), la motivación y el aprendizaje durante la postpandemia COVID-19. Los participantes son 27 alumnos de Licenciatura Geografía Aplicada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta investigación recomienda el uso de la metodología MDCHWE para organizar e implementar las aplicaciones web educativas. De acuerdo con los estudiantes de la UNAM, la aplicación web educativa facilita el aprendizaje en la modalidad a distancia a través de la presentación del procedimiento matemático paso a paso. Asimismo, esta herramienta tecnológica es fácil de utilizar. En conclusión, los educadores y las instituciones educativas pueden utilizar la metodología MDCHWE para lograr innovar las actividades escolares por medio de la creación de aplicaciones web educativas.

    • English

      The aim of this mixed research is to establish the stages of the Design Methodology for the Construction of Educational Web Tools (MDCHWE) and analyze its implementation through the creation of a web application for the field of statistics. The results indicate that the simulator of the web application positively influences the assimilation of knowledge about arithmetic progression (depreciation), motivation and learning during the COVID-19 post-pandemic. The participants are 27 students studying Applied Geography at the National Autonomous University of Mexico (NAUM). This research recommends the use of the MDCHWE methodology to organize and implement the educational web applications. According to the students of the UNAM, the educational web application facilitates learning in the distance modality through the presentation of the mathematical procedure step by step. Also, this technological tool is easy to use. In conclusion, educators and educational institutions can use the MDCHWE methodology to innovate the school activities through the creation of educational web applications.

    • português

      E O objetivo desta pesquisa mista é estabelecer as etapas da Metodologia de Design para Construção de Ferramentas Web Educacionais (MDCHWE) e analisar sua implementação por meio da criação de uma aplicação web para a área de estatística. Os resultados indicam que o simulador de aplicação web influencia positivamente a assimilação de conhecimentos sobre progressão aritmética (depreciação), motivação e aprendizagem durante a pós-pandemia da COVID-19. Os participantes são 27 estudantes de Geografia Aplicada na Universidade Nacional Autônoma do México (UNAM). Esta pesquisa recomenda o uso da metodologia MDCHWE para organizar e implementar aplicações web educacionais. Segundo os alunos da UNAM, o aplicativo web educacional facilita o aprendizado na modalidade a distância por meio da apresentação passo a passo do procedimento matemático. Além disso, esta ferramenta tecnológica é fácil de usar. Concluindo, educadores e instituições de ensino podem utilizar a metodologia MDCHWE para inovar as atividades escolares por meio da criação de aplicações web educacionais.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno