Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño en las relaciones empresariales en el ámbito del cooperativismo agrario de comercialización

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena, España
  • Localización: Encuentro de Institutos y Centros Universitarios de Investigación en Economía Social, Enuies 2011: Valencia, 15 y 16 de diciembre de 2011 / coord. por Centro de Investigación Especialización en Gestión de Empresas Agroalimentarias, 2012, ISBN 9788469510308
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las cooperativas agrarias de comercialización, como agentes comercializadores que operaen origen, tienen que competir con otro tipo de organizaciones en unos mercados caracterizados por una gran presión de la demanda, lo que es consecuencia del alto poder de negociación de los distribuidores, así como por un exceso de oferta en la mayoría de las producciones (Arcas y Hernández, 2008). Esto, unido a las mayores demandas por parte de los consumidores de variedad, conveniencia y calidad, así como a los cambios en el entorno legal, competitivo y tecnológico, hacen que las cooperativas agrarias se enfrenten a nuevos retos que las obligan a afrontar procesos de ajuste y cambio, ya sean de tipo funcional como organizativo (Bijman y Hendriske, 2003).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno