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Variables determinantes de la lealtad a la marca: una aproximación empírica

    1. [1] Universidad Estatal Amazónica
  • Localización: Contribuciones a la Economía, ISSN-e 1696-8360, Vol. 11, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: agosto-noviembre)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo analiza, en primer lugar, la lealtad a las marcas con sus diferentes formas y, en segundo lugar, determina las diferentes variables con las que el consumidor se identifica al momento de realizar la recompra, tomando en consideración cuatro categorías de productos: autos, teléfonos celulares, shampoos y bebidas gaseosas. Partiendo de una revisión bibliográfica de la fidelidad a las marcas, se ha realizado una investigación cualitativa y cuantitativa acerca del comportamiento del consumidor en estos productos, planteando al final un modelo logit binomial que explique la relación existente entre las variables estudiadas y lealtad a las marcas, para cada una de las categorías propuestas.

    • English

      The present work analyzes, in the first place, loyalty to the brands with its different forms and, secondly, it determines the different variables with which the consumer identifies itself at the time of making the repurchase, taking in consideration four product categories: cars, cellulars phones, shampoos, and sodas. Starting off of a bibliographical revision of the fidelity for the brands, a qualitative and quantitative investigation has been made about the behavior of the consumer in these products, raising in the end a logit binomial model that explains the existing relation between the studied variables and loyalty to the brands, for each one of the propose categories.


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