Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conducta displicente en tiempos de pandemia por el covid-19: una mirada al quehacer docente universitario. Un estudio basado en la sistematización de experiencias

Derwis Sulbarán, Daniela Mago Aquilino, Johanna Reyes Pírela, Namanti Borges

  • español

    La conducta de algunos docentes universitarios ante la presencia de la pandemia por el COVID-19, se tornó a un comportamiento indiferente al proceso de enseñanza-aprendizaje, donde, por diferentes factores, estos docentes tuvieron que enfrentar una realidad que nunca antes habían vivido, tales como las clases vía on-line. En este sentido, esta investigación se apoya en lo conceptual en autores como: Gauna (2021), García (2021) y Garry (2017), para quienes la conducta displicente es un comportamiento propiamente del ser humano que actúa en sentido contrario de una relación humana óptima. Del mismo modo, este trabajo investigativo tiene como propósito comprender la sistematización de experiencias sobre la actitud displicente de los docentes del Programa Nacional de Formación Higiene y Seguridad Laboral (PNFHSL) de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) en tiempos de pandemia por el COVID-19.

  • português

    The behavior of some university teachers in the presence of the COVID-19 pandemic, became indifferent to the teaching-learning process, where due to different factors these teachers had to face a reality that they had never experienced before. How are the classes via online. In this sense, this research is conceptually based on authors such as: Gauna (2021), García (2021) and Garry (2017), for whom complacent behavior is a behavior of the human being that acts in the opposite direction of a relationship. optimal human. In the same way, this investigative work has the purpose of understanding the systematization of experiences on the complacent attitude of the teachers of the National Program for Occupational Hygiene and Safety Training (PNFHSL) of the Territorial Polytechnic University of Zulia (UPTZ) in times of pandemic due to the COVID-19.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus