Zaragoza, España
Antofagasta, Chile
El sentido transformador de la actividad física y el deporte se instala como prioridad en la formación universitaria, buscando entregar una mirada integral de las personas, promoviendo los hábitos de vida activa y saludable. El objetivo de este estudio fue conocer la utilidad que el alumnado universitario otorga a la práctica de actividad física y la intencionalidad de ser físicamente activos en un futuro, en función del tipo de práctica que realizan. Respecto de los resultados obtenidos, se puede afirmar que existe una relación entre la intención de práctica futura y el tipo de práctica, siendo los que la realizan de forma organizada los que mayor intención tienen de ser físicamente activos en un futuro. Así mismo, aquellos que presentan mayor puntuación en las dimensiones de la percepción de utilidad de la actividad física, son también los que la realizan de forma organizada. Lo que deja entrever la importancia de que el alumnado se adscriba de una forma u otra a grupos de actividad físicodeportiva.
The transforming sense of physical activity and sport is installed as a priority in university education, seeking to provide a comprehensive view of people, promoting active and healthy life habits. The objective of this study was to know the usefulness that university students give to the practice of physical activity and the intentionality of being physically active in the future, according to the type of practice they perform. Regarding the results obtained, it can be stated that there is a relationship between the intention of future practice and the type of practice, being those who practice in an organized way the ones who have the highest intention of being physically active in the future. Likewise, those who have higher scores in the dimensions of the perceived usefulness of physical activity are also those who perform it in an organized manner. This suggests the importance of students joining physical-sports activity groups in one way or another.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados