Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Projectes interdisciplinaris centrats en l'alimentació sostenible mitjançant maletes didàctiques: Canvis perceptius de l'estudiantat:

Judit Sabido Codina, Laia Solé Coromina, Arnau Amat

  • español

    La nueva coyuntura contextual hace imprescindible desarrollar en los futuros ciudadanos y ciudadanas una conciencia crítica con su entorno, tal y como recoge la nueva ley educativa LOMLOE. Este artículo se propone describir y analizar el uso y la viabilidad de proyectos interdisciplinarios centrados en la alimentación sostenible en la formación inicial de profesorado en el contexto del tercer curso del grado de Maestro de Educación Primaria. Para alcanzar el análisis sobre el uso y viabilidad se pasó un cuestionario perceptivo de carácter cualitativo a un total de 36 estudiantes. Los resultados presentados muestran cómo a través de la realización del proyecto, el estudiantado no solo ha cambiado su concepción respecto a la interdisciplinariedad, los problemas sociales relevantes y las maletas didácticas, sino que también tienen la percepción de que estos cambios tendrán efectos en su práctica como futuros y futuras docentes.

  • català

    La nova conjuntura contextual fa imprescindible desenvolupar en els futurs ciutadans una consciència crítica amb el seu entorn, tal i com recull  la nova llei educativa LOMLOE. Aquest article vol descriure i analitzar l’ús i la viabilitat de projectes interdisciplinaris centrats en l’agroecologia en la formació inicial de professorat en el context del tercer curs del grau de Mestre d’Educació Primària. Per assolir l’anàlisi sobre l’ús i viabilitat es va passar un qüestionari perceptiu de caràcter qualitatiu a un total de 36 estudiants. Els resultats presentats mostren com a través de la realització del projecte, els i les estudiants no només han canviat la seva concepció respecte la interdisciplinarietat, els PSR i les maletes didàctiques, sinó que també tenen la percepció que aquests canvis tindran afectació en la seva pràctica com a futurs docents.

  • English

    The new contextual situation makes it essential to develop in future citizens a critical awareness of their environment, as stated in the new LOMLOE education law. This article aims to describe and analyze the use and feasibility of interdisciplinary projects focused on agroecology in initial teacher training in the context of the third year of the Master of Primary Education degree. To achieve the analysis on use and feasibility, a perceptive questionnaire of a qualitative nature was passed to a total of 36 students. The results presented show how, through the realization of the project, the students have not only changed their conception of interdisciplinarity, the PSR and didactic bags, but they also have the perception that these changes will have an impact on their practice as future teachers.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus