Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How to be a dark tourist: Analysis of the tourist behavior through a documentary series

Konstantina Zerva

  • español

    En las últimas décadas, el turismo oscuro se ha vuelto cada vez más popular. El nivel de participación del turista dentro de un sitio oscuro subyace en la variedad de experiencias que se pueden producir, según el tipo de participación de la audiencia. Este estudio intenta diseñar el discurso de una tipología performativa del turismo oscuro, construida a partir de las representaciones de la participación de los turistas dentro de la serie documental de Netflix, Dark Tourist. Dado que el turismo de pantalla puede influir en los patrones de comportamiento, se presenta una tipología de roles de espectador, actor-espectador y actor.

  • English

    Over the past few decades, dark tourism has become increasingly popular. The level of participation of the dark tourist within a dark site underlies the variety of experiences that can be produced, depending on the type of audience engagement. This study attempts to design the discourse of a performance-based typology of dark tourism, built on the representations of tourists’ participation within the Netflix documentary series Dark Tourist. As screen tourism can influence behavior patterns, a typology of spectator, spect-actor, and actor roles is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus