Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del aprendizaje socioafectivo y su atribución a la participación en el programa de enriquecimiento Talentos UdeC

Gracia Navarro Saldaña, María Gracia González Navarro, Carol Luengo Miranda, Diego Gaete Cser

  • español

    El presente estudio busca explorar el efecto de la participación en un programa de enriquecimiento extracurricular en el desarrollo socioafectivo de jóvenes identificados con alta dotación intelectual. Para esto, se aplica un cuestionario de elaboración propia a ex alumnos (N = 141) del programa Talentos UdeC, ubicado en Concepción y destinado a alumnos de más de 20 comunas de la Región del Biobío, Chile. Se realizan análisis descriptivos cuantitativos. Los resultados sugieren tanto un efecto en los aprendizajes socioafectivos como una importante atribución de efectos positivos por la participación en el programa. Los efectos y atribuciones positivas están relacionadas a la competencia afectiva personal, la competencia social-moral y los recursos personales para la felicidad.

  • English

    The present study seeks to explore the effect of participation in an extracurricular enrichment program on the social-emotional development of young people identified as intellectually gifted. For this, a self-made questionnaire is applied to former students (N = 141) of the “Talentos UdeC” program, located in Concepción and aimed at students from more than 20 locations of the Biobío Region, Chile. Quantitative descriptive analyzes are performed. The results suggest both an effect on social-emotional learning and an important attribution of positive effects due to participation in the program. The positive effects and attributions are related to personal affective competence, social-moral competence, and personal resources for happiness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus