Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación del profesorado y la gestión de la calidad de la educación: Hacia un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia

  • Autores: Juan Mateo Andrés
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 7-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existe un renovado interés por el estudio de la evaluación del profesorado como ingrediente fundamental en la mejora de la escuela. Este interés proviene del convencimiento que detrás de cualquier mejora en la escuela tiene al profesor en su centro de gravedad. En nuestro artículo tratamos de sintetizar la investigación y las conceptualizaciones existentes sobre la evaluación del profesorado, haciendo especial énfasis en su relación con la mejora de la escuela y la gestión de la calidad educativa. Lo hemos estructurado en cuatro apartados. Uno introductorio y otros tres que tratan de explicar las condiciones y las características de un modelo comprensivo de evaluación sistemática de la docencia, así como indicaciones de cómo diseñarlo adecuadamente.

    • English

      There is renewed interest into the role of teacher evaluation as a fundamental aspect of school improvement. This interest comes from the realization that any significant improvement in schooling must have the teacher at his heart.This article synthesizes current research and thinking about teacher evaluation related with school improvement and with educational quality management.The article es organized into 4 parts: an introductory one and 3 that intend to explain the conditions and characterístics for a comprensive model of teacher evaluation system, and how to design it properly.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno