Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la postproducción digital: estudios de caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de comunicación audiovisual, publicidad y periodismo / coord. por Manuel Sánchez Cid, 2016, ISBN 9788490859377, págs. 75-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo exponemos algunas de las metodologías didácticas de planteamiento declase y evaluación empleadas en la docencia de la asignatura de Postproducción digitalen la Universidad Carlos III de Madrid, durante los cursos 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016. Respecto al planteamiento de clase nos centramos en la metodología de “peerinstruction” (aprendizaje entre iguales). Respecto a la evaluación hemos diferenciadoentre evaluación formativa y evaluación sumativa, exponiendo un ejemplo de cada una deellas: el análisis comparativo y la prueba tipo test de opción múltiple. Los resultados yevaluación de dichas metodologías son dispares, y no siempre se obtuvieron losresultados esperados. Pero su evaluación nos ha permitido mejorar la estrategia docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno