Diana Del Callejo Canal, Margarita Canal Martínez, Irma del Carmen Guerra Osorno
El presente artículo aborda un breve análisis sobre la situación educativa en Veracruz en el marco de la era digital. Se analiza la trayectoria de ingreso y egreso de niños y jóvenes en la educación básica, media superior y superior. Asimismo, se presentan solo ciertos aspectos concernientes a la eficiencia terminal y su relación con el mercado laboral; igualmente se esbozan algunas posibles alternativas de solución para que los egresados adquieran las competencias idóneas para insertarse en los mercados laborales estatales, nacionales y/o internacionales.
This manuscript approaches a brief analysis of the Veracruz education in the digital era. We analyze the entry and exit track of children and young in basic, secondary and tertiary education. We present only a certain aspects concern to terminal efficiency and its relationship with the labor-market; we enunciate some possible alternatives for employability, in order to graduates can obtain the necessary skills for the state, national and international labor-market. Keywords: Veracruz; scholar public education; terminal efficiency; salaries, labor-market
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados