Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monitoreo del estudiante universitario ante la modalidad virtual: vulnerabilidades observadas

    1. [1] Universidad Veracruzana
  • Localización: UVserva: revista electrónica de la Coordinación Universitaria de Observatorios de la Universidad Veracruzana, ISSN-e 2448-7430, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: octubre 2021-marzo), págs. 48-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Monitoring of the University Student Before the Virtual Modality: Vulnerabilities Observed
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo es resultado de una investigación realizada por el Observatorio Regional para la Calidad y la Equidad en la Educación Superior (ORACLE) en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana en su Campus Poza Rica–Tuxpan, entre sus propósitos está el conocer las condiciones que enfrentan los alumnos tras el cambio de la modalidad educativa presencial a la modalidad virtual derivada del confinamiento por COVID-19. Cabe mencionar que el estudio tuvo un enfoque cuantitativo; se aplicó un cuestionario a 160 alumnos del 2º al 10º semestre del programa educativo de Pedagogía, inscritos durante el periodo febrero-julio 2020. Entre los resultados obtenidos se puede mencionar que el alumnado se siente afectado en diferentes aspectos, siendo cuatro los principales: educativo, económico, emocional y social. Finalmente, se pudo observar que la modalidad virtual puso de manifiesto la vulnerabilidad del estudiante para tener acceso a sus clases.

    • English

      This article is the result of a research carried out by the Regional Observatory for Quality and Equity in Higher Education (ORACLE) in the Faculty of Pedagogy of the Universidad Veracruzana in its Campus Poza Rica – Tuxpan, among its purposes was to know the conditions faced by students after the change. Form face-to-face educational modality to the virtual modality derived from confinement due to COVID-19. It is worth mentioning that the study had a quantitative approach; a questionnaire was applied to 160 students from the 2nd to the 10th semester of the Pedagogy educational program enrolled during the period February-July 2020. Among the results obtained, it can be mentioned that the students feel affected in different aspects, being the four main ones: educational, economic, emotional and social. Finally, it was observed that the virtual modality revealed the vulnerability of the student to have access to their classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno