Provincia de Talca, Chile
Barcelona, España
El día 05 de junio de 2021 fue publicada en el Boletín Oficial del Estado la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. Los artículos 48 y 49 de la mentada norma establecen el marco regulador básico de la protección de la infancia y la adolescencia frente a la violencia en el ámbito del deporte y el ocio. Ambos preceptos contienen las principales obligaciones atribuidas a las Administraciones Públicas y a las entidades que realizan actividades de esta índole con personas menores de edad de forma habitual, entre las que destaca la puesta en práctica de protocolos y la designación de la figura del delegado o delegada de protección. Pues bien, el presente estudio ahonda en las características esenciales y los principios informadores que deben guiar la implementación de la mentada norma en el ámbito del ocio educativo para asegurar entornos protectores y seguros para niñas, niños y adolescentes.
El dia 05 de juny de 2021 va ser publicada al Butlletí Oficial de l'Estat la Llei Orgànica 8/2021, de 4 de juny, de protecció integral a la infància i l'adolescència davant de la violència. Els articles 48 i 49 de l’esmentada norma estableixen el marc regulador bàsic de la protecció de la infància i l'adolescència davant de la violència en l'àmbit de l'esport i l'oci. Ambdós preceptes contenen les principals obligacions atribuïdes a les administracions públiques i a les entitats que realitzen activitats d'aquest tipus amb persones menors d'edat de forma habitual, entre les quals destaca la posada en pràctica de protocols i la designació de la figura del delegat o delegada de protecció. Doncs bé, aquest estudi aprofundeix en les característiques essencials i els principis informadors que han de guiar la implementació de l’esmentada norma en l'àmbit de l'oci educatiu per assegurar entorns protectors i segurs per a nenes, nens i adolescents.
On June 5, 2021, Organic Law 8/2021, of June 4, on the comprehensive protection of children and adolescents against violence, was published in the Official State Gazette. Articles 48 and 49 of the aforementioned standard establish the basic regulatory framework for the protection of children and adolescents against violence in the field of sport and leisure. Both precepts contain the main obligations attributed to Public Administrations and entities that carry out activities of this nature with minors on a regular basis, among which the implementation of protocols and the designation of the figure of the delegate or delegate of protection. Well, the present study delves into the essential characteristics and informative principles that should guide the implementation of the aforementioned standard in the field of educational leisure to ensure protective and safe environments for children and adolescents.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados