Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talleres para la prevención de las adicciones en el contexto universitario de la carrera química

    1. [1] Universidad de Las Tunas

      Universidad de Las Tunas

      Cuba

  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 3 (Marzo), 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aborda un sistema de talleres para la prevención de las adicciones en el contexto universitario, estos permiten elevar el nivel de conocimientos, hábitos, habilidades y valores de los profesionales de la educación para su preparación individual, colectiva y profesional, que tienen como soporte principal las categorías pedagógicas y principios de la educación para la salud, a partir de la relación que se establece entre lo curricular formativo, lo personológico y lo profesional pedagógico para alcanzar una formación preventiva profesional pedagógica, en correspondencia con el principio de la doble intencionalidad. La metodología propuesta consta de tres etapas, las cuales centran sus bases en los resultados de los análisis teóricos efectuados, en los cuales se evidencia la necesidad de alcanzar una mayor relación, cohesión e integración en el proceso de Educación para la Salud de las diferentes disciplinas y asignaturas del currículo, cuyos contenidos se constituyen en potencialidades para desarrollar la prevención de la drogadicción en el docente en formación inicial de las carreras pedagógicas.

    • English

      The work approaches the methodological procedures for the prevention of the drogadiction that favors to elevate the level of knowledge, habits, abilities and values of those of the professional of the education for its individual preparation and professional starting from the relationship that settles down among the curricular thing formative, the personologic and the professional thing pedagogic to reach a formation preventive pedagogic professional, in correspondence with the principle of the double premeditation. The proposed methodology consists of three stages, which center its bases in the results of the made theoretical analyses, in which the necessity is evidenced of reaching a bigger relationship, cohesion and integration in the process of Education for the Health of the different disciplines and subjects of the curriculum whose contents are constituted in potentialities to develop the prevention of the drogadiction in the educational one in initial formation of the pedagogic careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno