Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Guardarraíles fotovoltaicos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 357-367
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las ciudades se comunican entre sí por vía terrestremediante la red de carreteras. Durante la noche, eltráfico disminuye drásticamente; y el índice deaccidentes mortales, sin embargo, aumenta.Aunque no podemos achacar esto solamente a losdeslumbramientos provocados por las luces de otrosvehículos, sí es cierto que si elimináramos eseproblema, aumentaría el número de conductoresque escogerían la noche para circular,descongestionando el tráfico diurno, y reduciendoel índice de accidentes mortales considerablemente.La presente comunicación pretende presentar unprototipo de sistema basado en guardarraílesfotovoltaicos que transforman la luz solar en energíaeléctrica. Ésta, almacenada en baterías, seráutilizada por unos focos de leds de alta potencia ybajo consumo para iluminar el asfalto de lascarreteras convencionales cuando falte la luznatural, evitando el uso de las luces largas de losautomóviles (y por tanto los deslumbramientos), yaumentando la seguridad del conductor.El sistema se activa y desactiva en función de laintensidad de luz natural existente. Así mismo, estádotado de sensores que se activan y se desactivan enfunción de la existencia, o no, de tráfico. Esto,además del ahorro energético, supone un avisoluminoso que advierte a los conductores de que vana cruzarse con otros vehículos, incrementándose,por tanto, la seguridad.

    • English

      Cities are connected between them by roads. Atnight, traffic reduces significantly; however, themortal accident's rate increases.We cannot blame dazzles produced by other car'slight for traffic's accident only, but if this issue isremoved, the number of drivers which would chosenight to drive will increase, reducing the daily traffic and dropping the traffic accident's rate.The current essay pretends to present a prototype ofphotovoltaic handrail system powered by solar energy. The electric energy generated by photovoltaicsurface is stored in batteries, finally this battery willlight a LED based lamp of high performance and lowconsume which will be used to illuminate the totallyof roads at night.Avoiding the need of powerfully lights in cars atnight, and at the same time avoiding dazzles. At theend of the day driver's safety would be increased.The system is activated automatically based in thenatural light intensity. Another sensor which detectscurrent traffic activates or deactivates light also.This behaviour adds additional security due "lightwarning" received by drivers who drives in the opposite direction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno