Málaga, España
Desde los tiempos de los Estudios Ealing el cineinglés creó una imagen de Londres que secorrespondía con un centro amable que fueconstruyendo los emblemas de la ciudad que todosconocemos hoy en día. Pero a partir de los añossesenta la periferia fue tomando las calles del cine yen los noventa estas propuestas se han agrandadocon directores como Mike Leigh o Ken Loach,entre otros, que muestran un no-Londres, términoque podemos aplicar a partir de la teoría de MarcAugé de los no lugares. Este cine viajó a la periferiao se quedó en un centro anónimo, aunque no faltanlas referencias a Londres, normalmente, de formadespectiva. En esta comunicación analizamos laforma en la que ha sido representada la ciudad deLondres en el cine de las dos últimas décadasatendiendo a modos que proponen una deliberadaimagen de no reconocimiento o extrañamiento.
From the day of Ealing Studies, the English cinemaestablishes an image of London that it is matched fora town centre which builds the landmarks of the citythat everyone knows nowadays. In the 60´s thecinema takes the streets of outskirts and in the 90´sthese proposals have been enlarging with filmmarkers like Mike Leight o Ken Loach, amongothers, who show us a no London, a term that wecan use of Marce Augé´s theory about no places.This cinema travels to outskirt or stay in asentimental mood, although there is not a lack ofreferences to London, normally, these arepejorative. In this article we analyse the way that ithas been represented London in the cinema for the last two decades. As regards the ways that it is putforward a deliberate image of non-recognition orestrangement.
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