Madrid, España
El primitivo espectáculo cinematográfico encontróen la violencia y, de modo especial en losincendios, uno de los procedimientos más eficacespara atrapar la mirada del espectador. Ante esaemergencia incandescente de lo real en relacióncon lo urbano podemos distinguir dos grandes vías:1) la que integraría el suceso destructivo dentro deun relato y 2) la que integraría ese tipo deexperiencias dentro de las poéticas vanguardistas.Ciertos rasgos de las poéticas del desgarro de lasvanguardias de los años veinte del siglo pasado sehacen presentes en el discurso audiovisualcontemporáneo enfatizando el carácter espectacularde la destrucción
The primitive cinematographic spectacle found inthe violence and, in a special way in the fires, oneof the most effective procedures to catch the lookof the spectator. Before this incandescentemergency of the real in relation to the urban wecan distinguish two big routes: 1) the one thatwould integrate the destructive event inside ahistory and 2) the one that would integrate thistype of experiences inside the avant-garde poeticarts. Certain features of the poetic arts of the tearof the avant-gardes of the twenties of last century become present in the audio-visual contemporaryspeech emphasizing the spectacular character of thedestruction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados