Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sport Sciences Full Professors` assessment about the main aspects inside the Spanish faculty evaluation

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] Department of Physical Activity and Sport, C. E. U. Cardenal Spínola CEU, Bormujos (Seville), Spain
  • Localización: E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, ISSN-e 1885-7019, Vol. 19, Nº. 2, 2023, págs. 179-190
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Opinión de los catedráticos de educación física y deportiva sobre los aspectos más importantes de la evaluación del profesorado universitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo conocer la opinión de los catedráticos españoles de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte sobre la evaluación del profesorado de la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación. La muestra estuvo compuesta por 17 catedráticos. El instrumento utilizado fue una entrevista semiestructurada. El análisis cualitativo de los datos obtenidos en las entrevistas indica que en opinión de los catedráticos españoles de ciencias de la actividad física y del deporte la docencia y la investigación deberían tener la misma importancia para la evaluación del profesorado. Además, es importante subrayar la necesidad de mejorar y objetivar la evaluación tanto de la investigación como de la docencia introduciendo, por ejemplo, evaluaciones cualitativas de las producciones científicas del profesorado.

    • English

      This study aims to know the Spanish Physical Activity and Sport Sciences Full Professors` opinion about Spanish National Habilitation and Evaluation Agency ́s faculty evaluation. The sample was composed of 17 full professors. The instrument used was a semi-structured interview. The qualitative analysis of the data obtained from the interviews indicates that in opinion of the Spanish physical activity and sport sciences full professors teaching and researching should have the same importance for the faculty evaluation. In addition, it is important to underline the need to improve and objectify both researching and teaching evaluation introducing for example qualitative evaluations of faculty's scientific productions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno