Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología y pedagogía para el aprendizaje de la matemática centrado en las creencias del alumno

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

    2. [2] Universidad Especializada de las Américas

      Universidad Especializada de las Américas

      Panamá

  • Localización: Revista Redes, ISSN-e 2710-768X, ISSN 1684-6737, Vol. 1, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Diciembre)), págs. 102-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El bajo rendimiento en Matemática y la falta de aprendizaje e interés de los estudiantes, es motivo de constantes estudios científicos que buscan soluciones a esta problemática. Esta investigación es llevada acabo por una comunidad de aprendizaje conformada por investigadores y docentes, que, desde un paradigma psicológico, pedagógico y constructivista, buscan, cómo puede un programa de formación continua (PFC), mediado por la participación de una comunidad de aprendizaje, coadyuvar a fomentar creencias positivas hacia la Matemática y su utilidad. El PFC se fundamenta en un paradigma que promueve la motivación intrínseca y un enfoque educativo cognitivo centrado en el estudiante fomentando el   pensamiento crítico de este (Mackay, R. et al, 2018). Se utiliza un diseño de investigación cuasiexperimental mixto, pretest-postest, para el análisis de la eficiencia  del programa de formación de profesores, la modificación de las creencias y estrategias enseñanza de los educadores y sobre las estrategias de aprendizaje y creencias hacia la Matemática de los alumnos. Los resultados del presente estudio muestran solamente el diagnóstico de las creencias de los alumnos y profesores de Matemática, como enseñan la estrategia de solución de problemas y una guía didáctica para su enseñanza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno