Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la bio-pedagogía al bio-aprendizaje: el rol del maestro y del estudiante

  • Autores: Franklin Ferney Rangel Grass
  • Localización: Revista EducAcción Sentipensante, ISSN-e 2805-7597, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 103-111
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From bio-pedagogy to bio-learning: the teacher and learner role
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años una de las principales preocupaciones de los maestros es promover aprendizajes para la vida en entornos de participación activa. En este sentido la bio-pedagogía surge como un método además de innovador capaz de movilizar al estudiante hacia un aprendizaje autónomo, reflexivo y autorregulado. Pedagógicamente la bio-pedagogía tiene como eje principal la metacognición, la búsqueda de estrategias contextualizadas, la planificación y la aplicación de los aprendizajes en la vida cotidiana. Toda esta nueva concepción de la enseñanza ha permitido desarrollar un nuevo concepto “bio-aprendizaje” que significa instruirse para la vida, priorizando procesos de aprendizaje autónomo, reflexivos y autorregulados.

    • English

      In recent years, one of the main concerns of teachers is to promote life learning in environments of active participation. In this sense, bio-pedagogy emerges as an innovative method capable of mobilizing the student towards autonomous, reflective, and self-regulated learning. Pedagogically, bio-pedagogy has metacognition, the search for contextualized strategies, planning, and the application of learning in daily life as its main axis. This new conception of teaching has allowed the development of a new “bio-learning” concept, which means educating oneself for life, prioritizing autonomous, reflective, and self-regulated learning processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno