Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diálogo filosófico como oportunidad de reflexionar crítica y creativamente sobre la violencia de género de los jóvenes estudiantes del municipio Aguachica

  • Autores: Juan Carlos Miraval Ossa, Andrea Catalina Caselles Navarro, Erimar Carolina Bracho Colina
  • Localización: Revista EducAcción Sentipensante, ISSN-e 2805-7597, Vol. 2, Nº. 1, 2022, págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Philosophical dialogue as an opportunity to reflect critically and creatively on gender violence among young students in the municipality of Aguachica.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como finalidad describir el diálogo filosófico como oportunidad de reflexionar crítica y creativamente sobre la violencia de género de los jóvenes estudiantes del municipio Aguachica, mediante un conversatorio sobre la violencia de género en relación con lo social, económico y educativo a través de la historia y el presente. Metodológicamente se trata de una investigación bajo enfoque cualitativo, con un diseño bibliográfico. Los resultados brindan óptimos procesos en la enseñanza desde la filosofía y potencia en cada sujeto, el reconocer los problemas sociales, sus dificultades, los diferentes puntos de vista y sus posibles soluciones.

    • English

      The purpose of this article is to describe the philosophical dialogue as an opportunity to reflect critically and creatively on gender violence among young students in the municipality of Aguachica, through a discussion on gender violence in relation to social, economic and educational aspects through history and the present. Methodologically, this is qualitative research with a bibliographic design. The results provide optimal processes in the teaching of philosophy and empower each subject to recognize social problems, their difficulties, the different points of view and their possible solutions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno