Mildred Emeira Mogollón Villamizar, Adriana Inés Ávila Zárate, Sara Valentina Quin Coronel, Deysy Tatiana Rojas Rangel
Este artículo corto emerge del trabajo que las participantes del semillero Proyección Docente Investigador en la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil, han venido desarrollando respecto a analizar cómo se está llevando a cabo la formación para la investigación. A partir de la realización de grupos focales con estudiantes de diferentes semestres se lograron identificar tanto aspectos positivos como oportunidades de mejora para enriquecer este proceso formativo en aras de responder a los intereses y necesidades de quienes se están preparando para ser maestros. Este ejercicio se enmarca en un proyecto que busca valorar las habilidades investigativas de los futuros licenciados, en atención a que existe una fuerte relación entre la docencia y la investigación en el que se asume la práctica pedagógica como un escenario ideal para investigar. Por tanto, lo que se describe en este artículo corto corresponde a resultados preliminares de dicho proyecto.
This short article emerged from the work of the participants of the research seedbed Proyección Docente Investigador at Universidad Autónoma of Bucaramanga. This study aims to recognition the formation in investigation of Early Childhood Education´s students. The data collection process was performed in focus groups with students from different semester into the program. In those focus groups were identified opportunities to improve education and training in research. Also, how to respond to the interests and needs of those who are preparing to be teachers. This analysis is part of the research the investigative skills that students develop during the undergraduate in Early Childhood Education. Based on these findings, the present preliminary results of that investigate project are presented.
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