Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algo Caótico: evaluando a estudiantes de inglés desde el punto de vista de la complejidad: assessing English learners from the point of view of complexity

    1. [1] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Revista EducAcción Sentipensante, ISSN-e 2805-7597, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 58-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Something Chaotic: assessing English learners from the point of view of complexity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la importancia de la evaluación, su impacto en el aprendizaje del idioma inglés y su complejidad luego de aplicar un taller práctico de inglés con un grupo de estudiantes de la Universidad UNAD, mediado por un entorno virtual de aprendizaje. Para ello fue necesario investigar y analizar algunos fundamentos conceptuales y teóricos que implica la evaluación desde el punto de vista de la complejidad. La aplicación del taller se describe desde el inicio, en un entorno caótico, hasta su última etapa, donde surgen las estrategias de evaluación dejando de lado ese caos preliminar. Se concluye que los profesores deben tener una visión más profunda sobre la evaluación, sobre cómo evaluar a sus estudiantes y sobre cómo la evaluación afecta sus vidas.

    • English

      The following article presents the importance of assessment, its impact on English language learning, and its complexity after applying an English practical workshop with a group of students from UNAD university, mediated by a virtual learning environment.For this purpose, it was necessary to research and analyze some conceptual and theoretical foundations that involve assessment fromthe point of view of complexity. In this sense, the application of the workshop is described as chaotic from the beginning until its laststage, where the assessment strategies emerged leaving aside that preliminary chaos. The information obtained from this pedagogicalexperience demonstrates that teachers must have a deeper view about assessing, about how to assess students and about how assessment impacts their lives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno