Haydeé del Carmen Chávez Sánchez, Gabriela Chávez Sánchez, Rosa Ruth Parra García, Juvencio Hernández García
El estudio presenta una investigación que se realizó con el personal docente de laUnidad Académica del Norte del Estado de Nayarit en Acaponeta Nayarit; con el objetivode conocer si existe el síndrome de Burnout en los profesores. Se utilizó como instrumentoel cuestionario de Maslach Burnout Inventory adaptado a las instituciones educativas. Esuna investigación documental y de campo; transversal porque se aplicará en ciertomomento del tiempo. Se realizó con los 26 docentes que laboran en la Institución. Dentrode los aspectos a medir se encuentra el cansancio emocional, la despersonalización y larealización personal.
The study presents an investigation that was carried out with the teaching staff of the Unidad Academica del Norte del Estado de Nayarit in Acaponeta Nayarit; with the objective of knowing if there is Burnout syndrome in teachers. The Maslach Burnout Inventory questionnaire adapted to educational institutions was used as an instrument. It is a documentary and field research; transversal because it will be applied at a certain moment of time. It was carried out with the 26 teachers who work in the Institution. Among the aspects to be measured are emotional exhaustion, depersonalization and personal fulfillment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados