Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación solidaria para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas

    1. [1] Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas
  • Localización: Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ISSN-e 2616-8294, Vol. 5, Nº. 1, 2022, págs. 4-8
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a solidary education for the sustainability of knowledge, wisdom, and practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación como proceso solidario es clave para la sostenibilidad de los conocimientos, saberes y prácticas de los pueblos. Entonces, es necesario seguir avanzando el fortalecimiento del proyecto político de toda la comunidad a partir de la convivencia y armonización de los saberes propios. Finalmente, la educación STEAM juega un papel de complementariedad para la resignificación de las sabidurías a través de la investigación propia de resolución de problemas.

    • English

      Education as a solidary process is key to the sustainability of the knowledge, wisdom, and practices of the people. So, it’s necessary to continue advancing the strengthening of the political project of the entire community based on the coexistence and harmonization of their own knowledge. Finally, STEAM education plays a complementary role in the resignification of wisdom through its own problem-solving research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno