El libro sobre actitudes hacia las matemáticas en la resolución de problemas y su relación con la investigación propia trata de dinamizar los conceptos de emociones, creencias y actitudes, así como su relación con el aprendizaje de las matemáticas en la resolución de problemas. Además, se presentan experiencias de investigación: (1) identificar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables género y etnia; y (2) creencias en la resolución de problemas matemáticos. El libro finaliza un referente teórico sobre metodologías de resolución de problemas para los procesos de investigación en educación matemática y sus didácticas para su fomento en la formación de profesores de matemática.
The book on attitudes towards mathematics in solving problems and their relationship with their own research tries to energize the concepts of emotions, beliefs, and attitudes, as well as their relationship with the learning of mathematics in problem-solving. In addition, research experiences are presented: (1) identify attitudes towards mathematics and their relationship with the variables gender and ethnicity; and (2) beliefs in solving mathematical problems. The book finalizes a theoretical reference on problem-solving methodologies for mathematical education research processes and their didactics for their promotion in the training of mathematics teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados