Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cruel pedagogía del virus en la educación matemática: un análisis autobiográfico-narrativo

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

  • Localización: Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, ISSN-e 2616-8294, Vol. 4, Nº. 1, 2021, págs. 134-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The cruel pedagogy of viruses in mathematical education: an autobiographic-narrative analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En medio de la crisis tradicional de la matemática ahora se le agrega la crisis encuarentenada de dicha ciencia en el uso de las tecnologías y la educación a distancia con las improvisadas prácticas. Se usó la indagación biográfica - narrativo, como una herramienta para la investigación educativa para analizar la cruel pedagogía del virus en la Educación Matemática en tiempos de pandemia comenzada en el año 2020, como objetivo complejo. Concluyéndose en estructuras rizomáticas,  que los tres casos narrados en la indagación se requiere en los procesos educativos de la matemática se autoevaluasen los actores del proceso educativo a la luz del hacer ético de lo que significa educar; de la responsabilidad de despertar el amor, pasión y utilidad de la matemática en la vida del discente. En cuarentena es urgente tomarse el encierro para reflexionar responsablemente sobre lo que hacemos en nuestra praxis; ¿Cuáles son nuestras carencias a la luz de tantos resultados de la didáctica de la matemática que están a disponibles de la lectura en la red Internet? Desde donde investigando y concientizándonos pueden devenir salidas a la crisis.

    • English

      In the midst of the traditional crisis of mathematics, now the quarantined crisis of said science is added in the use of technologies and distance education with improved practices. Biographical-narrative inquiry was used as a tool for educational research to analyze the cruel pedagogy of the virus in Mathematics Education in times of the pandemic that began in 2020, as a complex objective. Concluding in rhizomatic structures, that the three cases narrated in the inquiry are required in the educational processes of mathematics, the actors of the educational process self-evaluate in the light of the ethical doing of what it means to educate; of the responsibility of awakening the love, passion and usefulness of mathematics in the life of the learner. In quarantine, it is urgent to take confinement to reflect responsibly on what we do in our praxis; What are our shortcomings in the light of so many results of the didactics of mathematics that are available from reading on the Internet? From where, investigating and raising awareness can become solutions to the crisis.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno