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Resumen de When and why consumers choose supersized food?

Asim Qazi, Véronique Cova, Shahid Hussain, Ubedullah Khoso

  • español

    Propósito Este estudio busca alcanzar tres objetivos: 1) explorar la percepción de los consumidores sobre los alimentos de gran tamaño (tanto en escenarios previos como posteriores al consumo), 2) identificar por qué los consumidores prefieren las opciones de gran tamaño sobre otras opciones disponibles, y 3) determinar qué tipo de situaciones empujan a los consumidores a tomar tales decisiones.

    Diseño Este estudio cualitativo emplea la triangulación de métodos proyectivos, junto con entrevistas semiestructuradas con 120 participantes. Los datos se recopilaron en las principales ciudades de Pakistán, utilizando una muestra conveniente de 25 entrevistas semiestructuradas, 35 narraciones y 60 terminaciones y construcciones de frases analizadas mediante la realización de un análisis temático.

    Conclusiones Los resultados indican que los antecedentes de la compra de alimentos de gran tamaño incluyen la relación precio/cantidad, el hambre, el gusto y el entorno social del consumo. Estas decisiones de compra también conllevan consecuencias como el ahorro después de la compra, la preocupación por la salud, el desperdicio de alimentos, el sentimiento de culpa y la satisfacción. Los resultados también revelan los factores que desempeñan un doble papel de antecedente y consecuencia: compartir, estatus social, cantidad y tiempo de ocio.

    Implicaciones prácticas El conocimiento de los factores que hacen que los consumidores seleccionen alimentos de gran tamaño puede ayudar a los responsables de marketing a diseñar ofertas que puedan controlar el consumo excesivo y el desperdicio de alimentos. En lugar de centrarse únicamente en las motivaciones que subyacen a la compra de alimentos de mayor tamaño, los autores también analizan los aspectos de la compra y el consumo de alimentos.

    Originalidad Este estudio supone un avance en la literatura sobre la decisión de compra, el consumo y el posconsumo de los alimentos de gran tamaño, proporcionando información a los minoristas de alimentos, a los reguladores y a los responsables políticos.

  • English

    Purpose This study aims to achieve three objectives: to explore the perception of consumers about supersized foods (in both pre- and post-consumption scenarios), to identify why consumers prefer supersized options over other available options and to determine the types of situations that push consumers to make such decisions.

    Design/methodology/approach This qualitative study uses the triangulation of projective methods, coupled with semi-structured interviews with 120 participants. The data was collected from major cities of Pakistan, using a convenient sample of 25 semi-structured interviews, 35 narratives and 60 sentence completions and constructions analyzed by performing thematic analysis.

    Findings The findings indicate that the antecedents of the purchase of supersized food include price/quantity trade-off, hunger, liking and the social setting of consumption. Such purchase decisions also lead to consequences such as saving after purchase, health concerns, food waste, guilt and satisfaction. The findings also reveal the factors that play a dual role of an antecedent and a consequence: sharing, social status, quantity and leisure time.

    Practical implications The knowledge of factors that make consumers select supersized foods can help marketers design deals that can control overconsumption and food waste. Instead of only focusing on the motivations behind the purchase of supersized foods, the authors also discuss the aspects of food purchase and consumption.

    Originality/value This study advances the literature on purchase decision, consumption and post-consumption of supersized foods, providing insights for food retailers, regulators and policymakers.


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