Ayuda
Ir al contenido

Resumen de PRESENTACIÓN DEL DOSSIER / Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial: planes y propuesta de formación, relaciones entre las instituciones, los lugares de la enseñanza

Víctor A. Salto, Ana María Cudmani

  • Formar en las prácticas de la enseñanza de la historia es una de las preocupaciones centrales en el oficio de diferentes colectivos profesorales. Iniciativas y experiencias orientadas a la mejora de las propuestas de formación, de los planes de estudios, del trabajo colaborativo con distintas instituciones y de la reflexión crítica sobre el lugar de la enseñanza en los actuales contextos son alentadas desde equipos de cátedra, grupos de investigación, redes de especialistas y asociaciones profesorales en ámbitos específicos de la formación universitaria. Entendemos, además, que esta apuesta ha contribuido en los últimos años a reparar en la relevancia de compartir parte de estas preocupaciones desde las experiencias propias y colectivas, de hacerlo en contexto y de manera situada. En continuidad con ello, este ha sido el sentido y el propósito de la presente convocatoria. Un dossier titulado Las prácticas de la enseñanza de la historia en la formación inicial, destinado a favorecer el diálogo y un pensar colectivo para el enriquecimiento de la formación inicial del profesorado en historia. En este marco, gratamente, damos lugar a las siete presentaciones que lo conforman.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus