Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Presente y memoria en la Historia: Reflexiones teórico-metodológicas sobre su enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 123-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No por que no se hable de él o no se lo aborde el pasado deja de operar sobre nosotros. De sus innumerables huellas, de las madres y de los hijos que ha parido, tenemos muestras sobradas en la Argentina, reflexiona Inés Dussel (2001: 70). Aún cuando somos conscientes de ello, para quienes enseñamos la historia de nuestro país de los últimos años, el tratamiento de los temas polémicos - como es nuestro pasado .reciente y su abordaje en las instituciones educativas no resulta una cuestión fácil de tratar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno