Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memorias del pasado reciente y prácticas educativas innovadoras que promueven pensamiento crítico e histórico en los estudiantes

  • Autores: Marcela Elizabeth Zatti
  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 93-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Mediante el presente artículo intento poner de manifiesto algunas consideraciones que hacen a las prácticas de enseñanza innovadoras en el nivel secundario. En este caso el acento está puesto en el tejido de representaciones y significados que se construyen en la escena diaria del aula, intentando visualizar las articulaciones que se entretejen en relación a la historia y memoria del pasado reciente, el lugar que ocupa y el modo que adopta cuando se convierte en contenido de enseñanza. Lo que busco es dar cuenta de cómo este tipo de prácticas educativas promueven el pensamiento crítico e histórico en los estudiantes. Para tal fin, analizo los resultados obtenidos de una entrevista realizada a un docente que se desempeña en una escuela pública de la ciudad ele Paraná.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno