Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones de alumnxs de escuela primaria sobre actores de la sociedad colonial y sobre autorxs de fuentes. Reflexiones a partir de una entrevista de lectura

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 45-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo, correspondiente a una investigación didáctica que estudia las relaciones entre enseñanza y aprendizaje escolar de la historia, analizamos representaciones de niñxs de escuela primaria sobre los actores sociales involucrados en la explotación minera en el Potosí colonial y sus interpretaciones sobre la autoría de una crónica del mismo período. Sobre la base del análisis de entrevistas clínicodidácticas y de registros de clase, señalamos algunas relaciones entre los avances que logran lxs alumnxs en la construcción de conocimiento sobre la situación histórica y las características de las prácticas de lectura y reconstrucción en las que participan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno