Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neurodidáctica aplicada al área de lengua extranjera en Educación Infantil y Primaria: percepción de los docentes

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 269-288
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Neurodidactic applied to the area of foreign language in Early and Primary Education: teachers’ perceptions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La neurodidáctica es una disciplina emergente que posibilita la integración en el aula de estrategias basadas en el funcionamiento del cerebro. El objetivo de esta investigación es conocer en qué medida los docentes de lengua extranjera inglesa de las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria utilizan estrategias que tienen su origen en la neurodidáctica y que son extrapolables al aula de inglés. Se trata de un estudio descriptivo ex post-facto de corte cuantitativo para el que se diseñó y validó un cuestionario ad hoc formado por 15 cuestiones sociodemográficas y 35 ítems valorados en una escala gradual del 1 al 5. En la investigación han participado 111 docentes de lengua extranjera inglesa de diferentes Centros Educativos. Los resultados indican que los participantes utilizan estrategias basadas en neurodidáctica en las sesiones de inglés, tanto presenciales como en las sesiones online.

    • English

      Neurodidactics is an emerging discipline which enables the integration in the classroom of strategies based on the functioning of the brain. The objective of this research work is to know to what extent English foreign language teachers in the Childhood Education or/and Primary Education use these strategies that have their origin in neurodidactics and that can be extrapolated to English Foreign Language classroom. This is a descriptive ex post-facto quantitative study for which an ad hoc questionnaire was designed and validated consisting of 15 sociodemographic questions and 35 items valued on a gradual scale from 1 to 5. The participants are 111 teachers from English foreign language from different Educational Centers. The study results indicate that the participants use neurodidactic-based strategies, both in face-to-face English language sessions and in the online sessions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno