City of Tshwane, Sudáfrica
Los esfuerzos del gobierno para brindar educación igualitaria y de calidad en las escuelas rurales han producido cambios mínimos en Sudáfrica desde los albores de la democracia en 1994. Las crecientes desigualdades y las recientes limitaciones económicas exacerbadas por la pandemia de COVID 19 han expuesto y profundizado aún más la escasez de recursos entre las comunidades y escuelas rurales. . La Ley de Escuelas de Sudáfrica (1996) deja claro que, a través de las partes interesadas en las escuelas, como los órganos de gobierno escolar (SGB), las escuelas deben complementar los recursos proporcionados porel Estado. Sin embargo, hay escasez de investigaciones que exploren los desafíos de movilización de recursos que enfrentan los actores escolares en las escuelas rurales de Sudáfrica. El artículo se basa en un estudio de investigación cualitativo, sustentado en la teoría basada en activos y la teoría de la movilización de recursos. Para recopilar datos, utilizamos enfoques participativos como las Entrevistas de Actitud Libre (FAI) y el análisis FODA. De los datos surgieron cuatro hallazgos principales, que se utilizaron para hacer recomendaciones para abordar y mejorar la calidad de la educación en las comunidades rurales. Se trata de recursos sin explotar, propensión a la acción, partes interesadas de la escuela infravaloradas y movilización de la voz de lacomunidad.
Government efforts to provide equal and quality education in rural schools has yielded minimal change in South Africa since the dawn of democracy in 1994.Growing inequalities and recent economic constraints exacerbated by the COVID 19 pandemic have further exposed and deepened resource scarcity among rural communities and schools. The South African Schools Act (1996) is clear that, through school stakeholders such as School Governing Bodies (SGB’s), schools are required to supplement resources provided by the State. However, there is a paucity of research that explores resource mobilisation challenges experienced by school stakeholders in rural schools of South Africa. The article is based on a qualitative research study, supported by the Asset-based theory and Resource mobilisation theory. To collect data, we used participatory approaches such as the Free Attitude Interviews (FAI) and SWOT analysis. Four main findings emerged from the data, which were used to make recommendations to address and improve the quality of education in rural communities.
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