Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O papel social do professor: uma contribuiçao da filosofia da educaçao e do pensamento freireano à formaçao do professor

  • Autores: María José Ferreira Ruiz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 33, 2003 (Ejemplar dedicado a: Los maestros y su formación), págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como objetivo presentar un marco teórico que apunte a la importancia de la filosofía de la educación como forma de llevar a los profesores a una reflexión sobre su quehacer diario, con mayor profundidad, buscando así salir del activismo tan común al medio escolar. Además busca reflexionar sobre el actual papel del profesor en dicha sociedad, teniendo en cuenta tantas transformaciones del contexto vivido. Se apoya en teóricos renombrados como Paulo Freire, Moacir Gadotti, entre otros, que entienden que el profesional de la educación tiene un papel inminentemente político a desarrollar, educando para el cambio de la sociedad actual, teniendo en vista una educación igualitaria y con calidad para todos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno