Huayra Martincic, Eduardo Langer, Carla Villagrán
La pandemia por COVID-19 implicó un estado de shock (Grinberg, Verón y Bussi, 2020) que aún no terminamos de vivir. Ello produjo la reconfiguración de la vida escolar, modificando rutinas, espacios y tiempos como así también cambios en los hábitos y conductas con relación al estudio. En este sentido, lo escolar durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y la educación en casa fue asociado por les estudiantes con instancias de estudio pero también como un espacio desde el cual se puede dar cuenta de la propia existencia. En este artículo recuperamos sentidos producidos por estudiantes de escuelas secundarias de la localidad de Caleta Olivia-Santa Cruz respecto a la escuela, atendiendo a las continuidades y rupturas durante la escolarización en casa en tiempos de pandemia. A partir del análisis de registros visuales, mediante fotografías producidas por estudiantes, es posible dar cuenta del escenario de fragilidad e incertidumbre en que se desarrolló el ejercicio del derecho a la educación durante el contexto de emergencia sanitaria. Se sostiene que la escolaridad en casa estuvo signada por diversas estrategias de estudiantes, docentes y familias, que buscaron sortear incertidumbres poniendo en juego deseos y posibilidades respecto a la educación.
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