Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Shadowing technique to teach Listening to A1 level EFL students

Mayra Nataly Campoverde Villavicencio, Juanita Catalina Argudo Serrano

  • español

    Shadowing es una técnica de escucha que desarrolla la comprensión de las unidades más pequeñas de significado de un audio, como los sonidos individuales (bottom-up skills) al entrenar el oído de los estudiantes para reconocer fonemas, palabras y, por lo tanto, frases. Se considera que esta técnica es útil para el desarrollo de las habilidades auditivas de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el efecto de la técnica de shadowing en la habilidad auditiva de los estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel A1 de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero. Se llevará a cabo un diseño de método mixto secuencial explicativo utilizando la parte de comprensión auditiva del examen A2 Key for Schools de Cambridge Language Assessment, una encuesta y un grupo focal para evaluar el impacto de la técnica de shadowing en el rendimiento auditivo de los estudiantes y la percepción de este. Para ello, un grupo experimental y otro de control fueron llevados a cabo. Los resultados del estudio pretenden proporcionar información sobre cómo shadowing como una técnica para enseñar a escuchar ha influenciado en la competencia auditiva de los aprendices del idioma inglés, así como sus perspectivas en el contexto de un colegio ecuatoriano.

  • English

    Shadowing is a listening technique that develops the bottom-up process (the understanding of the smallest units of the audio input such as individual sounds) of the listening skill by training the learners’ ears to recognize phonemes, words, and thus phrases. It is said this is a useful technique for the development of English as a Foreign Language (EFL) learners’ listening skills. Therefore, this study aims to analyze the effect of the shadowing technique on the listening skill of A1-level EFL learners from Luisa de Jesús Cordero High School. An explanatory sequential mixed method design will be carried out by using the listening part of the A2 Key for Schools from Cambridge Language Assessment exam and a close-ended survey to assess the impact of shadowing on the students’ listening performance and their perception of shadowing. For this purpose, experimental and control groups were carried out. The study outcomes provide information about how shadowing, as a technique to teach listening, has influenced English learners’ listening skill and their perspectives in an Ecuadorian high school setting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus