Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El software como apoyo didáctico en la enseñanza de la electrónica digital en la educación superior en México

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco - México
  • Localización: RUNAS. Journal of Education & Culture, ISSN-e 2737-6230, Vol. 2, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossier | Socioformación, Sostenibilidad y Educación; e21046)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Software as a didactic support in the teaching of digital electronics in higher education in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación actual ha sufrido diversas modificaciones, sobre todo con la aparición del COVID-19 en el mundo. Entre las herramientas tecnológicas que apoyan la actividad didáctica, están los softwares educativos; éstos permiten la simulación de prácticas en laboratorios virtuales que complementan el aprendizaje y permiten demostrar principios teóricos. En el presente artículo se llevó a cabo un análisis documental sobre el uso del software en la electrónica digital, se elaboró un temario común de la materia electrónica digital de las licenciaturas que oferta el Tecnológico Nacional de México. Finalmente se llevó a cabo un análisis del uso del software determinado hacia la materia en cuestión y se estableció una relación que indica el nivel de adecuación de este.

    • English

      Current education has undergone various modifications, especially with the appearance of COVID-19 in the world. Among the technological tools that support the didactic activity is simulation software; These allow to carry out virtual laboratory practices that complement the learning and allow demonstrating theoretical principles. In this article, a documentary analysis was carried out on the use of software in digital electronics, a common agenda of digital electronic matter of the degrees offered by the Tecnológico Nacional de México was elaborated. Finally, an analysis of the use of the software determined towards the subject in question was carried out and a relationship was established that indicates the level of adequacy. Learning styles were identified in the group of surveyed students, and their relationship with the level of satisfaction and achievement of the software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno