Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Filosofía, Educación, y discapacidad, mucho más que palabras. (O cuando el saber se convierte en poder y nos ayuda a subjetivar en otros modos...)

    1. [1] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Educación Física, Experiencias e Investigaciones (EFEI), ISSN-e 1852-9372, Vol. 9, Nº. 8, 2020, págs. 111-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente es un trabajo acerca de mi propia experiencia en la cursada de Filosofía y Epistemología de la Educación Física, del profesorado de Educación Física de la UNCo. Es decir es el pensar acerca de las formas que un saber se torna posible; según las matrices normativas internalizadas de comportamiento sociocultural, y en relación también a los modos de existencia posibles, para subjetividades que buscan trascender dichas normativas y límites socioculturales. Pero a su vez es la experiencia de un estudiante que escribe acerca de las relaciones halladas en su propia vivencia, entre filosofía, educación y discapacidad, desde el interior de las prácticas y desde el relieve de los conceptos citados, ya que, tengo una discapacidad visual, desde hace 26 años, más específicamente una baja visión severa, y sin que por esto vaya en desmedro de mis posibilidades motrices, educativas, sociales y merme mi deseo de educarme como futuro docente en Educación Física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno