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Resumen de Escala para la evaluación de experiencias de los visitantes de un centro comercial en Cali, Colombia.

Ana Milena Álvarez Cano, José Luís Ronquillo Horsten

  • español

    En este artículo se presenta la confiabilidad y validez de la escala para evaluar las experiencias de los visitantes del centro comercial en Cali - Colombia. La metodología se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y causal, mediante la aplicación del método hipotético – deductivo. Las variables consideradas en la escala de medición fueron determinadas a partir de la revisión teórica y validación de contenido. Desde la perspectiva empíricamente, se aplicó una encuesta personal y administrada a una muestra de 343 clientes. La validez y confiabilidad de la escala se determinó por el Análisis Factorial Exploratorio, el coeficiente de Cronbach y el Análisis Factorial Confirmatorio. Entre los principales resultados se resalta que la escala muestra una alta confiablidad y consistencia interna puesto que un factor explica el 50% de la varianza total acumulada y el Alfa de Cronbach total de 0,846. Al aplicar el modelo confirmatorio se identificaron correlaciones positivas entre los indicadores y las variables y entre las tres variables. Por tanto, la escala final quedó conformada por tres sub-escalas y 23 ítems.

  • English

    This article presents the reliability and validity of a scale that evaluates the experiences of visitors to the shopping center in Cali - Colombia. The methodology is framed within a quantitative, descriptive and causal approach, through the application of the hypothetical-deductive method. The variables considered in the measurement scale were determined from a theoretical review and content validation. To collect the information, a personal survey was administered to a sample of 343 customers.  The validity and reliability of the scale was determined by Exploratory Factor Analysis, Cronbach's coefficient and Confirmatory Factor Analysis. Among the main findings, it is highlighted that the scale shows high reliability and internal consistency since one factor explains 50% of the total accumulated variance and the total Cronbach's Alpha is 0.846. When the confirmatory model was applied, positive correlations were identified between the indicators and the variables and between the three variables. Therefore, the final scale consisted of three subscales and 23 items. 


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