Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de educación física regular y cuentos motores mejoran la resistencia cardiovascular y fuerza en escolares

    1. [1] Universidad de Costa Rica

      Universidad de Costa Rica

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Retos de la Ciencia, ISSN-e 2602-8247, Vol. 2, Núm. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero - junio. Explorando desde una visión científica en las Ciencias Sociales), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio determinó el efecto de un Programa de Educación Física Regular [PEFR]; o, Programa de Cuentos Motores [PCM] en la Resistencia Cardiovascular [RCV] y Fuerza del Extensor del Tronco [FET] en escolares (n = 55), edad 9.36 ± 0.71 años, distribuidos en PEFR (n=16), PCM (n=18) y Grupo Control (GC) (n=21). Los grupos intervenidos recibieron 20 clases, 40 minutos, 2 veces por semana. El GC no recibió Educación Física en la escuela. La RCV y FET en los grupos intervenidos mejoró (p < 0.05), no hubo diferencias (p > 0.05) en post-test de los grupos intervenidos. La cantidad de minutos de AFMV en ambos programas fue similar (p > 0.05) y superior al 50% del tiempo total de una lección. El PCM es eficaz como el PEFR para generar cambios en la aptitud física y promover Salud Escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno