Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo didáctico para la identificación de posibles talentos en el béisbol con enfoque socio constructivista. Didactic model for the identification of possible talents in baseball with a socio-constructivist approach

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: Arrancada, ISSN-e 1810-5882, ISSN 1729-3693, Vol. 20, Nº. 36, 2020 (Ejemplar dedicado a: enero-junio), págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como objetivo revelar los resultados de la implementación del modelo de identificación de posibles talentos en el béisbol en el municipio Santiago de Cuba. Trabajo que se realiza desde un enfoque socio constructivo, con la mediación del proceso de enseñanza-aprendizaje en el trabajo grupal, lo que posibilita la visión del talento con arreglo a la estructura colectiva del béisbol como deporte de cooperación/oposición. Acción que propone concebir el talento no solo en su carácter personalizado sino colectivo, así como emplear herramientas de trabajo que contribuyan a potenciar el trabajo grupal en el béisbol en la iniciación deportiva categoría 9-10 años. El modelo se sustenta en el método sistémico-estructural-funcional y la modelación.Para la evaluación de su factibilidad se empleó la estadística inferencial y criterio de especialistas. Su aplicación reveló cambios en los modos de actuación de los profesores de béisbol para el trabajo con el grupo deportivo en el municipio Santiago de Cuba y se constituyó objeto de superación del colectivo pedagógico y de especialistas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno