Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la experiencia docente al evaluar la producción textual en inglés de estudiantes invidentes

Eduardo Brito Ramos, Rigoberto García Cupil

  • español

    Este artículo aborda el problema que enfrenta el profesorado de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al evaluar la producción de textos en inglés de estudiantes con discapacidad visual. Se tomó el testimonio de tres profesores de inglés, los cuales fueron seleccionados con la ayuda de un alumno invidente quien los identificó como sus profesores en sus cursos de inglés. Los profesores hablaron de su experiencia atendiendo a esta minoría, destacando las dificultades que enfrentaron y las soluciones que encontraron sobre la marcha. Entre los principales hallazgos destacan la falta de material didáctico y falta de capacitación para atender a estos alumnos.

  • English

    Abstract Este artículo aborda el problema que enfrenta el profesorado de la Licenciatura en Idiomas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), al evaluar la producción de textos en inglés de estudiantes con discapacidad visual. Se tomó el testimonio de tres profesores de inglés, los cuales fueron seleccionados con la ayuda de un alumno invidente quien los identificó como sus profesores en sus cursos de inglés. Los profesores hablaron de su experiencia atendiendo a esta minoría, destacando las dificultades que enfrentaron y las soluciones que encontraron sobre la marcha. Entre los principales hallazgos destacan la falta de material didáctico y falta de capacitación para atender a estos alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus