El estudio se propuso como objetivo analizar las relaciones entre la accesibilidad de las tecnologías en las escuelas, la autoeficacia de los docentes para utilizar las TIC y sus actitudes hacia integrar estos recursos como apoyo a la enseñanza. De forma no probabilística se seleccionaron a 170 docentes de primaria, 79.5% de sexo femenino y 20.5% del masculino (M = 37 años, DE = 8.95 años). Se calculó un modelo de regresión lineal múltiple. Se encontró que tanto la accesibilidad como la autoeficacia se relacionaron positivamente con las actitudes de los docentes hacia las tecnologías. Se concluyó que existen factores contextuales y personales que influyen en las actitudes de los docentes hacia las tecnologías.
The objective of this study was to analyze the relationships between the accessibility of technologies in schools, the self-efficacy of teachers using ICT and their attitudes towards using such resources for teaching support resources. Through non-probabilistic sampling 170 primary teachers were selected, 79.5% female and 20.5% male (M age = 37, SD = 8.95 years old). A multiple linear regression model was utilized. Both accessibility and self-efficacy were found to be positively related to teachers' attitudes towards technologies. It was concluded that there are both contextual and personal factors that influence teachers' attitudes towards technologies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados