Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Confiabilidad y validez de contenido de escalas para medir la Responsabilidad Social Universitaria

Juliana Álvarez Rodríguez, Norma Aguilar Morales, Deneb Elí Magaña Medina

  • español

    El objetivo es determinar la confiabilidad y validez de contenido de cuatro escalas para medir la percepción de la Responsabilidad Social Universitaria. Investigación cuantitativa, no experimental, explicativa y transeccional, una muestra de 50 casos por cada escala (estudiantes, profesores, investigadores y personal no docente) en una institución tecnológica superior de México. La validez se estableció en dos fases: validez de contenido a través de juicio de expertos con puntajes mínimos de concordancia de 0.71 en el coeficiente de V de Aiken y confiabilidad, utilizando las pruebas de asimetría y curtosis que arrojaron resultados por arriba de 0.883 del Alfa de Cronbach. Las escalas obtenidas cuentan con sustento teórico y psicométrico suficiente para ser utilizada en la medición de este constructo.

  • English

    The objective of this study was to determine the reliability and validity of the content of four scales to measuring the perception of University Social Responsibility. This study was a non-experimental, explanatory and transectional, and a quantitative investigation. Samples of 50 cases for each scale (students, professors, researchers, and non-teaching staff) were collected in a superior technological institution of Mexico. The validity was established in two phases: content validity to through expert judgment with minimum matching scores of 0.71 in the V coefficient of Aiken and reliability, using the asymmetry and kurtosis tests results above 0.883 of Cronbach's Alpha. The scales obtained have theoretical support and enough psychometric support to be used in the measurement of this construct.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus