Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva temporal hacia el futuro y rendimiento académico en estudiantes universitarios

  • Autores: Laura Fernanda Barrera Hernández, Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Javier José Vales García, Dora Yolanda Ramos Estrada
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 7, Nº. 49, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2018)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Future time perspective and academic achievement in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Basado en la idea de que las personas con una orientación temporal hacia el futuro tienden a aspirar a metas y recompensas en el futuro, esta investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la perspectiva de tiempo futura y el rendimiento académico. Un centenar de estudiantes de una universidad mexicana participaron en el estudio. Se administró una escala, que evaluó la orientación futura y el rendimiento académico, se midió con calificaciones promedio. Los resultados se procesaron dentro de un modelo de ecuaciones estructurales. Esos resultados indican que la orientación futura influye positivamente en el rendimiento académico.

    • English

      Grounded on the idea that people with a temporary orientation towards the future tend to aspire to goals and rewards in the future, this research was aimed at assessing the relationship between future time perspective and academic achievement. One hundred students from a Mexican university participated in the study. One scale was administered, which assessed future orientation and academic achievement, it was measured with average grades. Results were processed within a structural equation model. Those results indicate that future orientation positively influences academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno