Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad

Ileana Beatriz Chi Chim

  • español

    El contenido de este artículo describe el panorama general sobre la formación de la docente de preescolar en el enfoque sobre inclusión y atención a la diversidad, partiendo de un diagnóstico realizado que abarcó la revisión y análisis de los planes y programas recientes, la opinión de las docentes en servicio sobre su formación inicial y las reflexiones de un miembro de una institución educativa; los resultados permitieron establecer algunas propuestas en relación al contenido de los planes y programas formativos, tal como la importancia de promover el enfoque de derechos para construir un sentido de compromiso ético desde la atención a la diversidad del alumnado, el área de investigación como herramienta básica de la docente en su desarrollo profesional.

  • English

    This article describes the overview of female preschool teachers training focusing on inclusion and attention to diversity. It is based on a diagnostics that includes the review and analysis of recent plans and programs; the views of in-service teachers on initial training; and thoughts of a member of an educational institution. The results allowed establish some proposals regarding the content of training plans and programs, such as the promotion of rights approach to build a sense of ethical commitment from the attention to the diversity of students and the research activity as a basic tool of teachers in their professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus