Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una mirada a la formación de las docentes de nivel preescolar en relación a la inclusión y atención a la diversidad

  • Autores: Ileana Beatriz Chi Chim
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 5, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio 2016)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A look to female preschool teachers training in relation to inclusion and attention to diversity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El contenido de este artículo describe el panorama general sobre la formación de la docente de preescolar en el enfoque sobre inclusión y atención a la diversidad, partiendo de un diagnóstico realizado que abarcó la revisión y análisis de los planes y programas recientes, la opinión de las docentes en servicio sobre su formación inicial y las reflexiones de un miembro de una institución educativa; los resultados permitieron establecer algunas propuestas en relación al contenido de los planes y programas formativos, tal como la importancia de promover el enfoque de derechos para construir un sentido de compromiso ético desde la atención a la diversidad del alumnado, el área de investigación como herramienta básica de la docente en su desarrollo profesional.

    • English

      This article describes the overview of female preschool teachers training focusing on inclusion and attention to diversity. It is based on a diagnostics that includes the review and analysis of recent plans and programs; the views of in-service teachers on initial training; and thoughts of a member of an educational institution. The results allowed establish some proposals regarding the content of training plans and programs, such as the promotion of rights approach to build a sense of ethical commitment from the attention to the diversity of students and the research activity as a basic tool of teachers in their professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno